Instagram Instagram

sábado, 9 de enero de 2016

BCV coloca 100% de oferta en operación de absorción - Economía

BCV coloca 100% de oferta en operación de absorción - Economía



EL UNIVERSAL
sábado 9 de enero de 2016  12:00 AM
En la página web del Banco Central de Venezuela (BCV), se publicaron este viernes 8 de enero de 2016 los resultados de la Convocatoria que el ente emisor hizo este jueves 7 para Operaciones de Absorción Extraordinaria.

De acuerdo a la información suministrada, durante la puja que se extendió de 11:00 a 11 y 30 de la mañana, el ente emisor adjudicó un total de 15.000 millones de bolívares en este tipo de instrumento, con una tasa de 7% y 56 días de plazo.

El monto mínimo negociable de este instrumento era, de acuerdo a la convocatoria formulada 10.000 bolívares.

El vencimiento de estos instrumentos es el 4 de marzo de este año, especifica el anuncio oficial del BCV.

Las subastas de instrumentos "Directo BCV" y las operaciones de absorción extraordinaria, forman parte de la "política monetaria astringente que viene aplicando el ente emisor, para evitar que el exceso de liquidez genere distorsiones indeseables en la economía". De acuerdo a cálculos basados en las recurrentes operaciones financieras de este tipo convocadas el año pasado, para el 29 de diciembre de 2015 la institución había drenado un total de 337.349 millones de bolívares.

De acuerdo a expertos en la materia la política del Banco Central su cometido y la liquidez ha crecido sin freno. IAP


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Badge

Entrada destacada

Shopper Inmobiliario

Perfil Profesional de Milagros Fernandez - Servicios Inmobiliarios Con una excelente vista a los campos de golf  del Country Club y al Á...